Presentación

La presente web nace con el fin de mantener presente el pensamiento de Julián Marías en la España actual al entenderlo plenamente vigente. Nace pues desde la admiración a la persona de Julián Marías y su fructífera línea de pensamiento. Es una iniciativa personal sin el amparo de organismo o fundación, pública o privada, de ningún tipo.

Queremos exponer aquí, de un modo sencillo, elementos que permitan un mejor conocimiento de su obra y de su vida, ejemplar a pesar de las difíciles circunstancias en la que se desenvolvió, para que, desde la atalaya que erigió, podamos seguir mirando en verdad la realidad de nuestros días y poder dar cuenta y razón de lo que pensamos.

Julián Marías abordó en su trabajo aspectos filosóficos, sociales, históricos, culturales y esta web nace también con una amplitud de miras en cuanto a los temas que pretende abordar.

El que nazca de una iniciativa personal no implica que se agote en ella. La web estará abierta a todos los que compartan esta inquietud nacida de la admiración a Julián Marías. Así pues, toda colaboración será bienvenida y agradecida.