Hazte premium Hazte premium

Julián Marías, Raphael y Enrique Morente, Medallas de Oro de Bellas Artes

El Consejo de Ministros concedió ayer las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes de 2006, que han recaído en el cantaor Enrique Morente, el cantante Raphael, el filósofo Julián Marías, el

El Consejo de Ministros concedió ayer las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes de 2006, que han recaído en el cantaor Enrique Morente, el cantante Raphael, el filósofo Julián Marías, el cantautor Joaquín Sabina y el matador de toros José María Manzanares, entre otros.

Estas medallas, propuestas por la ministra de Cultura, Carmen Calvo, distinguen cada año a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o «hayan prestado notorios servicios en el fomento del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico», informa el Ministerio en una nota.

El músico Rosendo, la cantaora Carmen Linares, la bailaora Manuela Vargas, la emisora Radio Clásica, de Radio Nacional de España; el actor Juan Diego, la directora de cine Josefina Molina y el diseñador Francis Montesinos figuran también entre los merecedores de estas medallas, que tradicionalmente son entregadas por los Reyes en un acto que este año se celebrará en Córdoba el próximo mes de octubre.

En el campo de las Bellas Artes, han sido distinguidos el pintor Guillermo Pérez Villalta, la galerista Soledad Lorenzo, la historiadora del Arte Natacha Seseña y la artista, escritora y crítica de arte Elena Asins Rodríguez.

En la lista de medallas aprobadas figuran además la Hispanic Society of America de Nueva York, que posee una importante colección de arte con obras de Goya, Velázquez, Murillo y Sorolla, entre otros, y la Royal Shakespeare Company, una de las compañías de teatro más conocidas del mundo. La escritora Josefina Aldecoa, la periodista Maruja Torres, el editor Josep Lluís Monreal y la bibliotecaria Mercedes Dexeus han sido merecedores también de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes de 2006.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación